Este trabajo, está dentro de la Linea Políticas Comunicacionales, proyecto de investigación regional en el
ámbito público; en específico en lo relacionado con la comunicación del ente
público y sociedad.
Políticas Comunicacionales de la Universidad Fermín Toro
El propósito fundamental de esta línea de investigación es evaluar y determinar las políticas comunicacionales que se formulan y ejecutan en una organización, junto con su correspondiente impacto en ella misma y en el entorno, con el fin de orientar la toma de decisiones gerenciales, a niveles macro, meso y micro, y a corto, mediano y largo plazo.
El participante de la Maestría adscrito a esta línea, podrá diseñar proyectos de investigación en los ámbitos de las comunicaciones públicas y privadas, con una temática enfocada a la praxis, en búsqueda de una identificación organizacional que se traduzca en mayor productividad y efectividad de la comunicación como herramienta de enlace entre los diversos públicos que convergen en los escenarios sociales, políticos y económicos globales.
Objetivos de la línea “Políticas Comunicacionales”
1.Generar mediante diversos enfoques teóricos, abordajes y problematizaciones de la política comunicacional de empresas públicas y privadas, materializadas a través de la gerencia en comunicación corporativa.
2. Integrar la experiencia de investigación para el acercamiento de la sociedad civil con las experiencias públicas o privadas, con y sin fines de lucro.
3. Relacionar el conjunto de necesidades reales y las oportunidades previstas de la comunicación, con las ideologías políticas y las condiciones económicas y sociales del país y los valores en que se fundamentan.
4. Fortalecer los valores éticos de la comunicación con el propósito de persuadir a las comunidades y organizaciones sociales a adoptar nuevos paradigmas, cambios de actitudes y conductas, orientadas al desarrollo sustentable de los pueblos.
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